sábado, 30 de marzo de 2013

LIBRO: SEPTIEMBRE

Titulo: Septiembre
Autor: RosaMunde Pilcher
Editorial: Plaza & Janes Editores
Paginas: 595

He terminado este libro hace unos dias, de nuevo repito con esta excelente autora que me emociona con sus palabras.
 A continuación he decidido copiar un fragmento del libro, algo que a mi me llenó el pecho y emocionó a mis lagrimas.

Tal vez con esto que os dejo leer nuevamente parezca un libro dramático, pero es el único acontecimiento triste de toda la historia realmente, el resto de la trama de una familia, que aunque no es muy atrayente aparentemente..debo decir que me mantuvo intrigada y me sorprendió en varias ocasiones mucho mas que en Los buscadores de conchas, y también crea un enlace de unión con la familia de Penelope!!, aunque evidentemente con los buscadores de conchas la autora consigue hacerme parte de la familia, sentir simpatía por Penelope y hacerla parte de mi entorno... y con Septiembre, bajo mi punto de vista no consigue eso...


"La muerte no es nada. No cuenta. Sólo me he ido a la habitación de al lado. Nada ha ocurrido. Todo sigue tal como estaba. Yo soy yo y tú eres tú. Y la vida que vivimos juntos con tanto amor permanece intacta, inmutable. Lo que fuimos el uno para el otro seguiremos siéndolo. 
Llámame con el nombre de siempre. Habla de mí con la naturalidad de siempre. No cambies de tono. No adoptes un aire solemne ni triste. Ríe como siempre reíamos de los chites que nos gustaban a los dos. Juega, sonríe, piensa en mí. Reza por mí. Deja que mi nombre sea esa palabra amiga que siempre fue. Que sea pronunciado sin esfuerzo, sin que sobre él se proyecte una sombra. La vida significa lo mismo que siempre significó. Sigue siendo lo mismo que fue. Existe una continuidad absoluta e ininterrumpida.
¿Qué es esta muerte, sino un accidente insignificante?
¿Tengo que estar fuera de tu pensamiento porque esté fuera de tu vista? Sólo me he ido a esperarte, durante un intervalo, a un lugar muy próximo, a la vuelta de la esquina. Todo está bien..."


En la habitación de al lado..........

Porque algunos libros pueden tocarnos el alma y sentir que esas palabras de un extraño son para ti de una persona conocida.

1 comentario:

Marlene dijo...

Concuerdo contigo. Es una autora que me gusta mucho, en particular este libro y también Solsticio de invierno. Algunos dicen que es una lectura liviana, pero hay momentos en que es exactamente eso lo que se apetece...